10/8/16

Como moverse por Mallorca en autocaravana y qué visitar.

    Clica aquí per la versió en català
    En esta entrada dejaré algo de información de cómo moverse en furgo o AC por Mallorca.  Este viaje fue realizado durante un mes de abril , por tanto  era temporada baja y todo estaba bastante tranquilo. La verdad es que esta isla no está nada preparada para recibir visitas de campistas, no hay ningún cámping , no hay fuentes accesibles, ni lugares para descargar aguas...Pero a pesar de su nula infraestructura para AC tiene rincones preciosos , gente muy agradable, y ese viaje nos dejó un muy buen sabor de boca.
        Para empezar, pasar el vehículo en  barco resulta carísimo, sea la categoría que sea (turismo, furgoneta, AC..). A pesar del precio nosotros pasamos la camper pues teníamos bastantes días y era la opción más rentable. Pero en caso de hacer una visita corta no vale la pena pasar el vehículo. Es evidente que la oferta está pensada para que el visitante tenga que elegir un pack de hotel + coche de alquiler, dependiendo de la temporada hay precios muy bajos.
       En cuanto a áreas para AC, pues nada de nada. Cuando preparábamos el viaje, por internet localizamos una en Inca. Descargamos fotos, coordenadas y todo pintaba muy correcto.
El día que fuimos a buscarla fue bastante surrealista.
Estuvimos dando vueltas y más vueltas,las coordenadas nos llevaban a unas escuela s
Y no entendíamos nada.
 Finalmente abandonamos la búsqueda y nos dirigimos a la Oficina de Turismo de Inca donde nos informan que la área había sido anulada y ya no existe. Por tanto si encontráis info de esta área que sepáis que ya no está!!
Lo único que se parece  a una area es la zona de acampada de ST . Lluc però no hay servicios para ACs 
         Aquí dejo algunos lugares donde pernoctamos, bien bonitos y tranquilos. No tuvimos ningún problema en ninguno de ellos,  (recuerdo que era temporada baja , no sé como está el tema en verano) evidentemente si no hay càmpings en algún lugar teníamos que hacer noche no ? Eso sí, siempre con discreción y respeto.
Los lugares que más nos gustaron fueron:

  Ermita de Sta Magdalena  en  Inca. Web con información: http://www.quevisitarenmallorca.com/el-puig-y-la-ermita-de-santa-magdalena-en-inca. Situada en una colina , hay que hacer unas cuantas curvas pero vale la pena el lugar.  Aquí hi ha una área   de picnic  y una fuente , pero queda lejos de la carretera y no es cómoda para cargar agua.


Sta. Magadlena. El picnic queda un poco más abajo 

 Ermita de Sant Miquel  en el   término de  Campanet,  cercano al párking de  "les fonts Ufanoses", es otro  agradable paraje donde pasaremos alguna noche. Para información: http://www.mallorcaweb.com/fotos-mallorca/campanet/llocs-interes-cultural/ermita-de-sant-miquel-de-campanet/




  Al norte de la isla hay una carretera que a la ermita de   Sta Victoria. Una carreterita que resigue la costa e iremos encontranno calas, apartaderos y rincones  muyt tranquilos y panorámicos.  Para información: http://www.mallorcaweb.com/fotos-de-mallorca/alcudia/lugares-interes-cultural/ermita-de-la-victoria/


Calas que iremos encontrano en la carretera que va  a Sta. Victoria


En cuanto al tema de repostar agua,  …el gran problema.  Repostamos algún día en casa de unos amigos  y sólo encontramo una fuente en la que pudimos poner la camper al al lado y enchufar la manguera.   Y está en el pueblo de  de Biniamar. 


Font al Carrer Selva , saliendo  de Biniamar

Para vaciar también otra movida, buscar un wc de gasolinera o en la cloaca de la que había sido la antigua area de IncaI
       Concluyendo , si se viaja a Mallorca con AC  con conocimiento y descreción se puede dormir en muchos lugares, pero no espereis encontrar fuentes  servicios para ACs
 
         Pero al margen de todo esto tuvimos la oportunidad de visitar parajes que no dejaron gratamente sorprendidos por su bellez y su autenticidad.

Qué visitamos:
Alcúdia  un pueblo al Norte de la isla, donde puddimos contemplar su arquitectura medieval , sus calles de piedra y las impresionantes murallas que la rodean.




 

En el  Parque  Natural de S’Albufera hicimos un paseo matinal, un buen paraje plara caminar , observar aves y disfrutar del paisaje de las zones húmedas de la bahía de  Alcudia. De ahí seguimos la costa hacia . a Picafort i uf!!  Que cambio, hoteles chiringuitos, tiendas...esta parte no nos gustó tanto

















ç


 
Petra i Arta son dos poblaciones que visitamos un día haciendo ruta. Petra nos
pareció un pequeño pueblo , tranquilo auténtic y con mucho encanto.







En Artà  hicimos la clásica  visita a St Salvador, emblemática construcción en la cumbre de una colina que ofrece unas vistas increibles de los alrededores.




 






   El Parque Natural de Sa Dragonera, es  una isla, un bocado de naturaleza  bastante salvaje situada en frente del pueblo de  Sant Elm . Este pueblo aún ser bastante turístico es tranquilo y agradable y no sentimos muy bien . Pasamos la noche en un párking al final del pueblo al lado del mar. ..precioso. Para ir a Sa Dragonera desde Sant Elm salen unas barquita que en 15' te depositan en la isla. Allí hicimos la subida al Far Vell,al cim de Na Nòpia,  caminada  agradable, entre una naturaleza salvaje y  variada. Y como no , podremos contemplar "els dragons" (lagartijas) autóctonas que dan nombre a la Isla. Las ruines del far son precioeses i las  vistas de  Mallorca immensamente espectaculares.


Vista de Sa Dragones desde St. Elm



Subiendo al Faro


Cumbre y el faro:






Grandes vistas:






Una de las tantas que aquí viuen

 St Elm

 Palma , no podia faltar una visita a la concurrida ciudad; la Catedral, los baños árabes, el mercado de Sta . Caterina, comer ensaimada, pasear por el puerto..


Baños árabes




La imponente Catedral



La "Plaça Major"

Vistas al puerto


Algunas fotos artísticas:





        En Pollensa  subimos al  Calvari , sus escaleras tienet 365 escalones, uno para cada día del año.









    Y acabo,si algun  día visitais la isla espero que este post os ayude a disfrutar de todo lo que este pedacito de tierra nos ofrece.  





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada