16/4/17

INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA



Este país nos ha robado el corazón. Su gente, sus majestuosos paisajes, su inmensidad, sus colores y ...Por qué es tan especial..


Espero que si algún día os animás a viajar hacia este pedazo de tierra este post os ayude un poquito. Sobretodo si podéis, preparadlo con tiempo para obtener buenos precios en billetes , alquileres y para reservar actividades o visitas . Es un destino cada vez más popular , pero no nos pareció nada masificado

Avión:

La visita a NZ va incluida en un viaje de 4 meses a Australia, . Compramos el billete a Sidney ir y volver desde Barcelona. Y , a parte compramos dos billetes más a Nueva Zelanda :
-Sidney a Christchurch( Isla Sur) y
-Auckland (Isla Norte) a Sidney.

Compramos todos los billetes por separado, ya que mirando la opción "multidestino" salía más caro. Y la verdad es que todo nos salió bastante caro pues no pudimos comprar los billetes pocas semanas antes. Meses antes lo había consultado y salía más baratito. Lo dicho, si podéis comprad con antelación


Llegar a NZ por una ciudad y salir desde otra no salía más caro que si comprábamos ir y volver desde la misma ciudad. Volvimos a Sidney desde Auckland por qué el recorrido clásico suele ser de Sur a Norte (o viceversa) y de esta forma no tendríamos que repetir quilometrada a Christchurch.
Además haciendo el viaje en una sola dirección solamente tomaremos el ferry que une las dos islas una vez, y nos costó 200 € (los dos billetes y el coche)

      Los billetes a NZ los adquirimos en la web de Edreams, me gusta porque antes de hacer toda la movida de introducir datos, ya especifica si el precio incluye una maleta a facturar y el peso permitido. En otros buscadores, no se aclara el asunto del equipaje hasta que no se han introducido todos los datos.

     Evidentemente, las primeras opciones más econòmicas suelen permitir solamente equipaje de mano , aunque de este hecho no se informa hasta haber rellenado todos los datos. . Finalmente se te informa que solo admite equipaje de mano y si se quiere añadir una maleta a facturar hay que pagar un dineral. En Edreams descubrí que de buen principio ya tienes esta información.
En cuanto al peso de la maleta a facturar, en el vuelo a Sidney se permiten 30 kg. Pero de Sidney a NZ eran 23 kg. En el aeropuerto de Auckland nos pesaron el equipaje de mano.

      Hasta Sidney volamos con Qatar i Emirates, un servicio super atento y unos aviones modernísimos. Amplios, pantallas individuales y muy cómodos. ¡Pues de Doha a Sidney hay 15 horas! El caso es que fue un largo trayecto, salimos de BCN el dia 14 de febrero. ¡ Y llegamos a Nueva Zelanda el 16 !
       En cuanto a Visados , no tuvimos que tramitar nada.
       Al entrar al país hay que tener cuidado con el material "outdoor" . Hay que declararlo y decir que es nuevo (llevarlo bien limpio). Si nos pillan con material no declarado pueden llegar a multarnos con 400 $.  A nosotros nos sacaron la botas de treking de la mochila , (que al no saber nada no habíamos declarado) y casi nos multan. El agente estaba de buenas y nos dejó pasar diciendo que tuviéramos  un poco de cuidado y que era nuestro día de suerte y no nos multaba...¡uf!







Escala en Qatar

En el aeropuerto de Sidney teníamos que pasar una noche para el a día siguiente coger el vuelo a Chistchurch. ¡pero ups! Resulta que de noche está cerrado! (¡ Si, el aeropuerto de Sidney no funciona por la noche!) Nos sorprendió bastante, pero se permite dormir en un pequeño espacio con sillones justo delante de la entrada a la estación de tren.




Aeropuerto de Sidney,por fin salió el sol...

   Y el dia 16 al mediodía aterrizamos en Chistchurch . Donde Betlem, Sergi,  Elba y Roc nos recogieron.
Una de las primeras cosas que hicimos fue comprar una tarjeta telefónica,  entre 30y50$ se pueden encontrar targetas de 1gb o  3gb con llamadas nacionales. Poder tener acceso a internet ha sido perfecto pera contactar con la família a menudo , usar navegador, mirar la meteo, tramitar billetes, pagos...Vale la pena comprar una targeta





   Primera cena en Nueva Zelanda y y gran compañía



Alquiler del coche

     Uf uf !! Esta ha sido la parte que más ha disparado el precio. Nueva Zelanda es un país caro y encontrar alquileres económicos es casi imposible. Sobretodo en febrero que es temporada alta.

      NZ se ha convertido en un destino clásico para recorrer en furgoneta o autocaravana. Por  lo tanto encontraremos una amplia oferta de este tipo de vehículos. Nosotros optamos por alquilar un monovolumen equipado. Y,  se trata de una madera en la parte de los asiento traseros y maletero, y un colchón. El alquiler incluye: cubertería, menaje de cocina, hornillo, nórdico, almohadas ,fundas y toallas y una guía de Lonely Plante Era un equipamiento senzillo pero suficientel
        Evidentemente sale un poquito más caro que si alquiláramos un coche pequeño, pero haciendo cuentas, nos resulta mejor un vehículo equipado y dormir en áreas de acampada (hay muchas de gratuitas) y que no ir buscando y reservando alojamiento. El monovolument era el vehículo más barato que encontramos, pues había también una amplia gama de furgonetas y autocaravanas espectaculares con precios más espectaculares. Lo tramitamos a través de Vroom Vroom un buscador de coches y campers. La empresa fue Nomads de la que quedamos muy satisfechos , pequeña pero seria i competente y con una atenció personal muy correcta y efectiva.




El encargado de la compañía dando las explicacions pertinentes





Nuestra casita en Nueva Zelanda, cama arriba i maletero debajo ¡perfecta!
     
  En cuanto a combustible, la cosa tampoco está muy económica . En la Isla sur el gasóleo salía a 2,05 $ litro y en la Norte a1,80.



El mayor gasto del viaje. El transporte.

En lo que se refiere a mapas, con la guía turística y los que nos proporcionaron en las oficinas de turismo fueron suficientes ( Y San Google claro
Fueron muy útiles unos mapas generales de cada isla que son de , AA Maps , gratuitos y los encontramos en el aeropuerto u oficinas de turismo.
También tramitamos el permiso internacional de conducir. Aunque no nos lo pidieron en ningún lado, vale la pena tenerlo ya que es una traducción del permiso al inglés, en el caso de que la policía te lo solicitara .

Donde dormir:
     Para movernos usamos dos aplicaciones “Wikicamp” “Campermate“. Un gran invento, muy prácticas para la búsqueda de puntos de pernocta,duchas, picnics...
    Buscábamos sitios tipo “campgrounds”, àreas muy bàsicas donde se puede pasar la noche y suelen tener servicios mínimos como agua y baños. Suelen ser gratuitas.
     Pero nos topamos con un imprevisto, y es que en algunos de estos puntos de pernocta era para vehículos "self contained" . Esto significa que solamente se permite vehículos con depósito para aguas. Y los que lo poseen, tienen un adhesivo "oficial" que lo demuestra. .Pero este no era nuestro caso y nos dificultava un poco la búsqueda de puntos para dormir . Pues si no eres "self contained " y duermes en areas no permitida pueden caer 200 $ de multa.
  Años atrás era más fáicil dormir en cualquier lado pero ha habido tal boom  de turismo rodante que se han visto obligados a regularlo . Nos avisaron que tuvieramos cuidado y mejor dormir donde estaba permtido. Sobretodo en zonas próximas a ciudades, allà controlan más. Y hay más números de que te pongan una multa.




En una zona de pernocta cerca del pueblo de Dunedin




Antigua estació de Lumsden, otro punto habilitado para "no self contained"


   En lo que ser refiera a compras, nosotros frecuentábmaos Cowntdwown y Neworld , los dos supermercado que nos parecieron más económicos.



  Primera gran compra de provisiones , grande de cantidad y de precio

  Hemos estado un total de 28 dias, i nos han quedadao muchas cosa por ver y hacer, hemos hecho muchísimos quilómetros. 4000 en la Isla Sur y 3000 en la Norte. Es un país cómodo y fácil para moverse y hacer tiradas largas, hay muchas areas de descanos y zonas de picinic , todo ello muy bien cuidado.


Parada a Lake Tekapu, un precioso rincón donde se podía dormir



Un pic-nic panorámico en el Lago

I hasta aquí cuatro cositas o consejos de como llegar y moverse por Nueva Zelanda Espero que sea útil si alguno decide pisar ese lejano país.

En las próximas entradas fotos y info de lo que hicimos y vimos....Que fue genial...



















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada