17/11/16

CALANQUES, ESCALANT SOBRE EL MAR


Tres minutets d'imatges d'algunes vies als penya-segats de Calanques. Viatge que vam vem la primavera del  2016.  Mola!!





8 comentaris:

  1. Que os sembla aixo?
    http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com.es/2016/11/obra-social-catalana16.html?m=1
    No estaria be que com a escaladors que viatgen donesiu la vostra impresio?

    ResponElimina
  2. Otra vez... Tu ineptitud como escalador ( falta de elasticidad, de fuerza y perseverancia) te llevan a destruir la roca a tu antojo y semejanza. Imposibitando que otras personas con más aptitudes y actitudes si que resuelvan lo que la natura les ofrece. ¿Quién eres tu para privar a los demás de hacerlo? Será que no tienes centenares de vias para repetir incluso para equipar y que se encuentren en dentro de tus posibilidades? ¿Crees verdaderamente que estas acciones aportan algo al colectivo, al entorno, a este deporte? ¿Crees verdaderamente que estas vias modificadas, urbanizadas, artificiales son un progreso? Con la masificacion de anclajes de todo tipo y franjas enteras de roca colonizadas por este inutil y vanidoso deporte, ¿crees que no deberiamos concienciarnos y dejar espacios en blanco asumiendo nuestras carencias? Entiendo este deporte como la lucha por la superación de nuestras limitaciones ( fisicas y psicológicas) y también el saber asumirlas. Si por el contrario deformamos y tallamos la naturaleza a nuestra limitación ¿Dónde queda nuestra posibilidad de evolución? ¿Dónde queda tu ego y tu humildad??¿y tu respeto hacia los demás? ¿Y tu respeto hacia la naturaleza-montaña?
    En resumen no equipas vias, no, dejas ruinas. Negando a gente con más aptitudes e imaginación a resolverlas, a disfrutarlas. Y lo más grave masificando de elementos artificiales y carentes de sentido en la naturaleza creando productos de rápido consumo y rápido desecho.

    ResponElimina
  3. No costaría res donar la vostra opinio de uns fets tan greus. No es pot girar la vista o fer com si no passes res.

    ResponElimina
  4. Hola! Primer de tot , no em mola gent parlar amb anònims. Però bé...
    Ei anònims! El que també és greu és que ens passem moltes hores jutjant i criticant als altres des de darrera d' un teclat. La meva opinió ja la comparteixo amb qui em semblai oportú i no girem la vista a res. Tenim molt clar com està el món de l'escalada actualment , hi ha molta gent i moltes maneres de viure-la. Fugim de les postures radicals i extremistes. Ningú té la veritat absoluta i tots la caguem moltes vegades!! Salut!!

    ResponElimina
  5. Ok. Aixi que es correcte picar cantos i possar presses de resina a la roca bona.
    Ja no entenc res. I no voler aixo es radical i extremista....
    Molt be.... perfecte!!
    Els nostres fills dirán que quina merda vem fer...
    Quina pena

    ResponElimina
  6. Jo no he dit pas això, però no entraré en discussió amb algú que no dóna la cara. S'ha acabat.

    ResponElimina